Acerca de

www.rociodurcal.xyz


El objetivo de la página web es recopilar todos los vídeos de Rocío para poder acceder fácilmente de tres formas.


Formas de acceso

  1. La principal forma de encontrar una canción es acceder desde la pestaña Discos- Índice donde aparece una tabla con su discografía. Cada álbum es un enlace que dirige al listado de canciones del álbum. Cada canción a su vez es un enlace a la entrada con la información de la canción. En dicha pestaña aparecen todas las canciones excepto las de las películas que aparecen en la pestaña Películas

  2. Usando el buscador del blog: la lupa de la esquina superior derecha. Importante cuidad la ortografía y los acentos. De otra forma no encuentra nada.

  3. Usar las etiquetas que se encuentran en la barra lateral. Se pueden localizar canciones por el álbum, nombre del autor o colaborador (por ejemplo en dúos). También hay etiquetas
    • InéditoPara canciones inéditas, que no aparecieron en los álbumes oficiales hasta el último álbum de estudio de 2004
    • AnécdotasEntradas de canciones donde hay alguna anécdota.
    • 14 PelículasComentarios pero solo de las 11 películas musicales



Entrada-Información de la canción


Cada entrada de una canción está estructurada de la siguiente forma:

Título. Contiene título de la canción y a veces información del álbum y año

Año. Año de la publicación de la canción

Subencabezado. Pequeña nota sobre la canción

Vídeo embebido. La mayoría son de YouTube y algunos de Facebook. Las visitas contabilizan en los canales exactamente igual que si se visualizan en YouTube o Facebook.

Los controles son los mismos de YouTube o Facebook, y pulsando en el logotipo YouTube o en la F de Facebook se visualiza el vídeo en la plataforma respectiva, accediendo así por ejemplo a los comentarios.

Algunos de los vídeos son más largos y solo se ha seleccionado la parte de la canción. Se puede ver el resto del vídeo pulsando en la línea de reproducción o pulsando en YouTube o Facebook, para visualizarlo en YouTube o Facebook respectivamente.

Letra de la canción y a veces más. Suele ser la letra de la versión de estudio. A veces las letras de las versiones en directo tienen pequeñas variaciones.

Algunas entradas contienen más vídeos tras la letra. Vídeos de menos calidad o que no se pueden visualizar directamente en esta web. En ese caso la imagen es un enlace al vídeo original.


Notas de la web

La web se irá actualizando con entradas nuevas hasta completar toda la discografía, y al mismo tiempo actualizando las antiguas ya sea por aparecer más vídeos o más información sobre esa canción en particular.

Es bienvenida cualquier contribución para la web. Utiliza para ello este enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue tan poco tu cariño - Disco 1977 Canta a Juan Gabriel

Como han pasado los años - Álbum Hay amores y amores - 1995

Cuando decidas volver - Álbum 1981 Canta a Juan Gabriel Volumen 5