Fue un placer conocerte - Canta a Juan Gabriel Volumen 1 - 1977

22 videos de Rocío Dúrcal

Concierto inolvidable. 19 de septiembre de 2002

Versión solo con piano hasta la mitad de la canción cuando el largo solo de Rocío sirve de entrada a parte de la orquesta



"Fue un placer conocerte" fue una canción que Rocío solía cantar a capela o sola acompañada por el piano. Eso le daba mucha libertad interpretativa.

Podía alargar unos pasajes y acortar otros. Así nos han llegado muchas versiones muy diferentes. Algunas eran a dúo con Juan Gabriel por lo que la variedad se multiplica. 

Concierto ..En vivo. 22 de noviembre de 1991

Versión a dúo con Juan Gabriel. Uno de los vídeos más vistos de Rocío.



Primer dúo con Juan Gabriel en la televisión. México


La actitud cariñosa de Juan Gabriel con Rocío no fue algo que se hiciese esperar en el tiempo. Ya ocurría en las primeras apariciones juntos y especialmente con esta canción.

En la versión a dúo Juan Gabriel adornaba la canción mientras Rocío mantenía el canto.




Miami "Dade County Auditorium". 1987

Otra versión solo con piano hasta la mitad. Los aplausos cortan la canción y Rocío recompensa con una de sus mejores actuaciones.
Emociona escuchar esa cantidad de aplausos.





Versión comenzando solo con piano pero después Rocío calla para dejar una parte solo instrumental.





Concierto 1995

Tour Como han pasado los años





Programa concurso Imprevisible

8 Setiembre 1993. Mariní Callejo acompaña al piano. Versión corta.





Siempre en domingo. Festival Acapulco 1992


Esta es una de las pocas versiones "normales" sin solos. No por ello es una versión peor. Rocío llena la canción con su voz.





El Show de las Estrellas de Colombia. 1983

La gente es muy crítica con el mariachi en esta versión pero la voz de Rocío sobresale por encima de la instrumentación. 


Florida Park en Madrid. 1980

Parece ser que Juan Gabriel estaba actuando y pilló de improviso a Rocío que estaba entre el público y que necesita poco para arrancarse. Actuación genial.



Al final se oye "Te quiero" por parte de Juan Gabriel

La  Movida 1991


Mitad de la canción solo con el piano. Es un verdadero duelo interpretativo entre el piano y la voz, donde el que gana es el espectador.









El show de las estrellas. Entre 1983  y 1984


Casi no se encuentran en Internet versiones de la canción en playback. Es demostrativo de lo que le gustaba a Rocío cantar esta canción.

Esta versión tiene un tempo más lento.




Fue el tercer sencillo del álbum pero obtuvo tanto éxito como el primer sencillo.

Actuación en Espectaculares JES

Única actuación en playback






Concierto en Tarancón. 2001







Concierto en el Festival de Acapulco 1993

En este festival cantó con el piano "Contigo aprendí", por lo que no repitió esta canción con el piano.






Teatro La Campiña en Caracas. Venezuela






Palenque Cuernavaca. Gira Caricias. 2001

En esta actuación hay un espontáneo que se acerca a Rocío, y como otras veces Rocío no deja de cantar





Concierto en Bilbao, 2003




Concierto en Ciudad de México, 1980




Concierto en Palenque Cuernavaca 2003

Morelos, México





Concierto en el puerto de Veracruz, México

2004





Letra de "Fue un placer conocerte"

Fue un placer conocerte
y tenerte unos meses
aunque esos meses fueron
el principio y el fin.

De un amor tan bonito
aunque no me quisiste
pero yo sí te quise
y hoy me tengo que ir.

Muy feliz fui contigo
me conformé con nada
y hoy te quedas sin mí.

A pesar de que nunca
me dijiste te quiero
hoy que tengo que irme
me demuestras tu amor.

Pero tengo que irme
porque ya no te quiero
no sé por qué motivo
cosas del corazón.

Fue un placer conocerte
y tenerte unos meses
aunque esos meses fueron
el principio y el fin.

De un amor tan bonito
aunque no me quisiste
pero yo sí te quise
y hoy me tengo que ir.

Si me hubieras querido
cuando yo te pedía
que me amaras un poco
que me hicieras feliz.

Yo me hubiera quedado
para siempre contigo
pero no fue posible
y hoy me tengo que ir.
Yo me hubiera quedado
para siempre contigo
pero no fue posible
y hoy me tengo que ir.


Mezcla de varias actuaciones durante diversos años








Hotel del Prado. Salón Candiles. 1978. Versión en directo. Solo audio







Concierto en Torrevieja . Solo audio

Gira Entre tangos y mariachi






Comentario sobre la interpretación de Rocío y Juan Gabriel

En el concierto ...en vivo 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue tan poco tu cariño - Disco 1977 Canta a Juan Gabriel

Como han pasado los años - Álbum Hay amores y amores - 1995

Cuando decidas volver - Álbum 1981 Canta a Juan Gabriel Volumen 5