Con todo y mi tristeza - Canta 11 Grandes éxitos de Juan Gabriel-1987

15 videos de Rocío Dúrcal 

El Concierto … en vivo. 22 de noviembre 1991



Es divertida la forma en la que Rocío acababa la canción y la pasión que le echaba en esa apoteosis. Aquí incluso da un pequeño salto.

"Con todo y mi tristeza" había sido incluida por Juan Gabriel en su álbum de 1978

En ese álbum ya había empezado a renovar las rancheras incluyendo elementos sinfónicos. "Con todo y mi tristeza" tiene una gran sección de cuerda y una gran sección de viento.

La versión de Rocío Dúrcal aporta más dinámica. Aunque empieza con poco volumen hay momentos en el que el volumen de la voz de Rocío sube y llega al máximo en:

Como eres hoy mi vida, 
mañana serás mi muerte
tú vas a ser el culpable 
de que yo muera de amor

Es difícil pensar en una letra más dramática, algo muy del gusto de Juan Gabriel. Y además con ese énfasis en la voz.

Programa "Del amor y la música". Marzo 1994

Como la canción tiene bastantes partes instrumentales Rocío tiene que rellenar con su baile, que en su mayor parte es casi un desfile. En esta actuación se acompañaba de chasquidos de lengua. Parece un día en el que estaba singularmente contenta. Otra vez acabó a lo grande.




Programa "Noche de Gala"

Otro gran final




Programa Martes 13 - Santiago de Chile. 1988

En la entrevista posterior a la interpretación de esta canción Rocío hace algunos comentarios sobre la canción. Dice que es una ranchera aunque no lo parezca y es de estilo norteño, del norte de México. El presentador Javier Miranda apunta a que parece un valsecito peruano




Actuación en TV3





Programa TVE Pasa la vida 1992




Videoclip de la canción




Programa "Hoy mismo". 1988







Ven al paralelo. Programa con Sara Montiel





Actuación en TV






Actuación en Sábado Sensacional. Venezuela. 





Programa TVE Sábado noche





Letra de "Con todo y mi tristeza"


Que bonito
pero que bonito
es que te quieran
y el estar de veras
locamente enamorada
Pero que tristeza,
siento que ya no me quieras
que por otro amor
tan pronto me hayas olvidado

Aunque tú no sepas
nunca, nunca, nunca
ya mas de mi vida
que me estoy muriendo
sin tus besos
poco a poco de tristeza
Que me estoy muriendo
por volverte a ver mi vida
pero tú me has olvidado
tanto que no te interesa

Y con todo y mi tristeza
me enseñé a no olvidarte
me enseñé a vivir sin verte
pero sin acostumbrarme
Y aunque muero cada día
por tu ausencia que es dolor
moriré con la conciencia
tan tranquila por tu amor

Pero que maravilloso
y que final tendrá mi vida
que hasta en este momento
sin querer te diga adiós
Como eres hoy mi vida,
mañana serás mi muerte
tú vas a ser el culpable
de que yo muera de amor

Que bonito
pero que bonito
es que te quieran
Y el estar de veras
locamente enamorada
pero que tristeza,
siento que ya no me quieras
que por otro amor
tan pronto me hayas olvidado

Aunque tú no sepas
nunca, nunca, nunca
ya mas de mi vida
Que me estoy muriendo
sin tus besos
poco a poco de tristeza
Que me estoy muriendo
por volverte a ver mi vida
pero tú me has olvidado
tanto que no te interesa

Y con todo y mi tristeza
me enseñé a no olvidarte
me enseñé a vivir sin verte
pero sin acostumbrarme
Y aunque muero cada día
por tu ausencia que es dolor
moriré con la conciencia
tan tranquila por tu amor

Pero que maravilloso
y que final tendrá mi vida
que hasta en este momento
sin querer te diga adiós
Como eres hoy mi vida,
mañana serás mi muerte
tú vas a ser el culpable
de que yo muera de amor

Y con todo y mi tristeza
me enseñé a no olvidarte
me enseñé a vivir sin verte
pero sin acostumbrarme
Y aunque muero cada día
por tu ausencia que es dolor
moriré con la conciencia
tan tranquila por tu amor

Pero que maravilloso
y que final tendrá mi vida
que hasta en este momento
sin querer te diga adiós
Como eres hoy mi vida,
mañana serás mi muerte
tú vas a ser el culpable
de que yo muera de amor



Show de Jimmy






Siempre en domingo. 1992


Según el durcalista Elio ese día no se pudo poner el vestido que llevaba y tuvo que ponerse este vestido negro con esa minifalda tan poco común en sus actuaciones. Como resultado se puede apreciar mejor como mueve las piernas al bailar





Súper Sábado Sensacional







Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue tan poco tu cariño - Disco 1977 Canta a Juan Gabriel

Cuando decidas volver - Álbum 1981 Canta a Juan Gabriel Volumen 5

Como han pasado los años - Álbum Hay amores y amores - 1995