Tu abandono - Álbum 1979 Canta a Juan Gabriel Volumen 2

9 videos de Rocío Dúrcal

Versión de "El concierto... En vivo" grabado el 22 de Noviembre de 1991




Tras el inesperado éxito del volumen 1 parecía una buena idea hacer un segundo disco. "Tu abandono" aparecerá en el volumen 2 de la edición de España y en el volumen 3 de la edición de México. 


La letra trata del despecho. Pero producido tras un abandono no por una cuestión sentimental sino por una cuestión económica.

Me abandonaste por no tener dinero
Porque soy pobre y lo gano como puedo


La canción tiene un gran orgullo, sobre todo por la forma en la que la interpreta Rocío. Y sobre todo por la forma con la que termina de cantar, poniéndose con los brazos en jarra, como diciendo "aquí estoy yo".

Todos los vídeos son en directo meno uno. En todos tiene la misma coreografía característica, paseando arriba y abajo con ese orgullo, que no quiere decir soberbia, sino dignidad.

Siempre en Domingo!! Televisa México (1995). 

Esta versión en directo tiene un tempo un poco más rápido. Si la canción ya era breve en esta ocasión se queda en apenas 2 minutos.



En vivo con Ricardo Rocha. Dic 1993


Como en todas las demás versiones cuando dice:

"Tú abandono me dejo tan grande herida"

se acerca la mano izquierda al corazón moviendo los dedos al compás.



Solo piano y voz. 

Si su voz en esta canción se acerca más a los graves, en esta versión más aún. Y que forma de cantar. Cuando se tiene esa voz no es necesaria orquesta. La canción se queda solo en 1 minuto 15 segundos.


Versión en playback




Show de las estrellas. 1983-84





Con el Mariachi América de don Jesús Rodríguez de Híjar. Ciudad de México. 1980 






Concierto de 1995 

Tour Como han pasado los años







Letra de "Tu abandono"

Yo sé muy bien que tú
te arrepientes de haberme abandonado
de haber jugado con mis sentimientos
me abandonaste por no tener dinero
porque soy pobre y lo gano como puedo

Tal vez ahorita estás
recordando mis caricias y mis besos
besos pobres pero fueron muy sinceros
Si te arrepientes hoy de haberme abandonado
ya es muy tarde y además volver no quiero

Tu abandono
me dejó tan grande herida
pero me entró la fortuna
de vivir con quien yo quiero
Tu abandono
me enseñó que la pobreza
vale más que la riqueza
no regreses no hay dinero

Tal vez ahorita estas
recordando mis caricias y mis besos
besos pobres pero fueron muy sinceros
Si te arrepientes hoy de haberme abandonado
ya es muy tarde y además volver no quiero

Tu abandono
me dejó tan grande herida
pero me entró la fortuna
de vivir con quien yo quiero
Tu abandono
me enseñó que la pobreza
vale más que la riqueza
no regreses no hay dinero






Extracto de la canción

Programa con Martes y Trece





En concierto. Solo audio

Rocío empieza a cantar a partir del minuto 1:10







Comentarios

Entradas populares de este blog

Película 1963 Rocío de la Mancha - Rocío Dúrcal

La diferencia - Álbum 1987 Canta 11 grandes éxitos de Juan Gabriel

La gata bajo la lluvia - Álbum 1981 Confidencias