Jamás te dejaré - Álbum 1983 Entre tu y yo

25 videos de Rocío Dúrcal

Rocío había cantado a Rafael Pérez Botija en el disco Confidencias, dos años antes. En 1983 lanza "Entre tu y yo" del mismo compositor. El primer sencillo fue "Jamás te dejaré". En 2009 su marido la cantará en un dúo virtual con Rocío.

Versión en directo de 1991 con unas pocas palabras de bienvenida al concierto




Es significativo que Antonio Morales, Junior, eligiese "Jamás te dejaré" entre las cerca de 370 canciones que interpretó Rocío en vida. Y así lo hizo en ese disco póstumo de Duetos de 2009.

La letra es todo un ejercicio de amor incondicional y eterno. La interpretación es sosegada. Sin coreografías ni grandes alardes de voz. Para perdurar eternamente. Por eso se utiliza "Jamás".

Y no dudamos que Antonio cumplió con la letra, nunca dejó de quererla y siempre estuvo con ella, primero en persona y después la tuvo viva en el recuerdo. Así es, la muerte no evita que dejes de querer a una persona.

Versión en directo. 


Prácticamente perfecta. Muy delicado el final con el piano y Rocío jugando con los brazos




La versión en dúo virtual con Junior. Al vídeo se le ha recortado el final.




Superstar 1984

Versión en directo




Venga Conmigo. Canal 13. Chile. 7 de Julio de 1996





Aquí el audio no se corresponde con el vídeo. 


De otra forma se oirían los aplausos. Pero es una buena muestra del metrónomo interior que tenía Rocío ya que la sincronización es casi perfecta. No solo es que tuviese una afinación perfecta en los directos, es muy difícil encontrarle fallos de afinación, es que además tenía una precisión de reloj suizo en los tiempos.




Programa TVE Entre Amigos. 30 agosto 1985

Versión en playback. Otra vez con un final torero por parte de Rocío. Este programa de variedades era presentado por José Luis Moreno.





Versión en playback. En una de sus primeras interpretaciones de la canción






Playback con un vestido muy sugerente





Ángel Casas Show. 5 de Marzo de 1985

En este playback tenía un peinado muy juvenil que no volvió a repetir.






Siempre en domingo 1984







Canal Sur. 8-09-1993 Versión solo con piano












Siempre en Domingo. 1995. Homenaje 35 años en la música







 
 





   



Programa La movida de Verónica Castro. 1991











Concierto en el Premier de México. Diciembre 1990 






Concierto en Teatro La campiña




Estudio abierto. TVE2. 20-03-1985. Playback






Programa TV. 5 de Setiembre de 1993





Actuación en TV Chile. 1988

Programa Martes 13





Concierto en 1995 

Tour Como han pasado los años





Actuación en México. 1984

Programa 24 horas con Lolita Ayala




Letra de "Jamás te dejaré"

Jamás te dejaré 
jamás por nada
aunque pienses 
lo que pienses
aunque digas 
lo que digas
aunque hagas 
lo que hagas

Jamás te dejaré 
amor lo juro
aunque no tengas pasado
aunque no tengas presente
aunque no tengas futuro

Y es que me importas tú
y casi nada 
que yo no sé vivir 
si tu me faltas 
y es que no hay nada 
que pueda separarnos 
y tú sabes por qué

Jamás te dejaré 
jamás mi vida
porque solo tú me amas
porque solo tú me entiendes
porque solo tú me cuidas

Jamás te dejaré amor de veras
aunque fueras mentiroso
aunque fueras otras cosas
aunque fueras lo que fueras

Y es que me importas tú
y casi nada 
que yo no sé vivir 
si tu me faltas 
y es que no hay nada 
que pueda separarnos 
y tú sabes por qué

Y es que me importas tú
y casi nada 
que yo no sé vivir 
si tu me faltas 
y es que no hay nada
que pueda separarnos 
y tú sabes por qué

Jamás te dejaré.


Súper Sábado Sensacional 







Auditorio Nacional. 1999. Solo audio.

Gira Para toda la vida. Grabación realizada por Óscar Tovar



Concierto en Torrevieja. Solo audio

Verano 2001. Gira Entre Tangos y Mariachi




Show privado. Solo audio. Día del padre





#Jamas te dejare

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como han pasado los años - Álbum Hay amores y amores - 1995

Cuando decidas volver - Álbum 1981 Canta a Juan Gabriel Volumen 5

La gata bajo la lluvia - Álbum 1981 Confidencias